Declaración Feminista En El Nombramiento Y La Abolición De La Mutilación Genital Feminina

Declaración Feminista En El Nómbramiento Y La Abolicion De La Mutilación Genital Feminina

Translated by Jimena Galeno, Administrative officer, ACCM (UK)

Opresión patriarcal es la base de la mutilación genital femenina (MGF) y las prácticas tradicionales nocivas relacionadas.

El objetivo de esta declaración es reunir apoyó de los ciudadanos interesados y de las personas que trabajan directamente para abolir la MGF a la investigación, el diálogo y el activismo que se deriva de tal entendimiento. Para ello insistimos que la MGF sea el nombre correcto – como específicamente “mutilación” y no como un eufemismo evasivo o moderado.

1. La Mutilación Genital Femenina (MGF) en todas sus formas es cruel y es un abuso. Las Naciones Unidas la han decretado como una violación fundamental de los derechos humanos [a].

2. La MGF se práctica en muchas partes del mundo. La Organización Mundial de la Salud calcula que unos 140 millones de niñas y mujeres actualmente vivas han sufrido esta mutilación, con alrededor de 3 millones más que la experimentan cada año [b]. 140 millones es sin embargo una cifra estimada y el total, incluyendo por ejemplo, Indonesia [c], el Medio Oriente y los destinos que muchas mujeres y niñas se han dispersado es probable que sea mucho mayor.

3. MGF, al igual que otras prácticas tradicionales que perjudican a las mujeres y las niñas [d], se hace por miedo, y la influencia de los poderosos que se benefician de ella. [e]

4. La respuesta adecuada y necesaria, a la MGF es tratarla dondequiera que ocurra, como muy grave, a veces un crimen mortal. Existe evidencia sustancial que sugiere este enfoque aliado con la educación y el apoyo adecuado, como una forma más efectiva de detener la MGF [f].

5. Es esencial reconocer que las mismas mujeres líderes africanas, en declaraciones conjuntas [g], han decretado que la MGF debe en toda discusión formal ser llamada ‘mutilación’, y no por cualquier otro eufemismo. Sería un irrespeto ignorar su juicio y consejo.

6. Nuestra preocupación es exclusivamente la protección de las niñas indefensas contra la MGF en todas partes; independientemente que los practicantes sean tradicionales y médicamente entrenados. [h]. (NB)  Necesariamente, nuestra preocupación se extiende más allá en algunas comunidades, a la protección de las mujeres sometidas a la MGF involuntariamente, por ejemplo, cuando se disponen sus matrimonios, después del parto o después del secuestro criminal.)

7. Creemos que todas las mujeres y niñas que han sufrido MGF tienen derecho a una cirugía y / o apoyo médico y personal adicional de forma gratuita, en compensación de este crimen.

8. Hay muchas personas con diferentes habilidades y puntos de vista que pueden y deben contribuir a la labor de la abolición / eliminar / erradicar la MGF, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar. Sin embargo, es fundamental reconocer sin reservas, y oír, la contribución de las mujeres que han tenido una experiencia directa de esta práctica tradicional nociva que tratan de eliminar la MGF.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s